DC Comic

[Dc%20Comic][bleft]

Historieta Argentina

[Historieta%20Argentina][bsummary]

Marvel Comic

[Marvel][twocolumns]

Fallece Unshō Ishizuka, la voz original del Profesor Oak



Una triste noticia llega para el mundo de los fanáticos del animé, ya que uno de los seiyuus -o actores de doblajes- más conocidos en Japón ha fallecido. Se trata de Unsho Ishizuka, de 67 años en la escala de edad moderna, y 68 en la escala de edad japonesa tradicional, quien finalmente no pudo resistir más en su batalla contra un cáncer de esófago. El sitio de talentos de Aoni Production confirmó el viernes 17 de agosto de 2018 que la muerte del actor se produjo el día lunes 13 de agosto de 2018, y como es costumbre en Japón, la noticia se dio a conocer luego de que la familia y sus cercanos realizaran un funeral privado.

Carrera

Ishizuka era uno de los actores de voz más reconocidos en el mundo del anime, desde su debut en el año 1984 como el narrador de Giant Gorg. Su voz grave y poderosa lo hizo siempre tener roles de hombres mayores, a veces inspirando respeto y temor, pero también con un lado muy divertido. Desde aquel entonces estuvo en más de 150 roles entre series de anime, videojuegos y películas.
  • Narrador en Kyoshin Gorg.
  • Jet Black en Cowboy Bebop.
  • Dr. Yukinari Oukido (Profesor Oak en América) y Narrador en varias temporadas de la franquicia del anime Pokémon.
  • Mr. Satán en Dragon Ball Super.
  • Joseph Joestar en JoJo no Kimyō na Bōken: Stardust Crusaders y JoJo no Kimyō na Bōken: Diamond wa Kudakenai.
Además, Ishizuka participó también en doblajes japoneses de películas de occidente, en dicha actividad llegó a prestar su voz constantemente para los personajes interpretados por los actores Liam Neeson y Laurence Fishburne.

Legado en la serie Pokémon

La compañía TV Tokyo reveló este viernes que el fallecido seiyuu Unshō Ishizuka ya había grabado sus líneas de diálogo correspondientes hasta el episodio que se estrenará durante la primer semana de octubre del anime Pokémon Sun & Moon. La televisora planea emitir estos episodios sin ningún contratiempo.

Ishizuka desempeñaba el papel del narrador en la serie Pokémon Sun & Moon y prestaba su voz para el personaje Dr. Yukinari Oukido (Profesor Oak en América). Un sucesor para la interpretación de estos papeles aún no ha sido escogido.

TV Tokyo añadió en su discurso memorial: “Unshō Ishizuka trabajó como actor de voz de muchos personajes en muchos animes y largometrajes animados, y prestó su voz para infinidad de películas y dramas extranjeros”.

La compañía remarcó la excelencia del trabajo de Ishizuka en su participación como seiyuu desde su debut en el anime Pokémon en abril de 1997 hasta su participación en la película más reciente, Pokémon: Minna no Monogatari.

Tv Tokyo mencionó que el trabajo de Ishizuka ha impactado a niños alrededor de todo el mundo, y ofreció su eterna gratitud a la memoria de este actor de voz y sus condolencias a su familia.

Si querés ver su filmografía te recomiendo que visites el siguiente enlace a Wikipedia.
Wikipedia en Español: https://es.wikipedia.org/wiki/Unsh%C5%8D_Ishizuka
Wikipedia en Inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Unsh%C5%8D_Ishizuka

No hay comentarios.: