DC Comic

[Dc%20Comic][bleft]

Historieta Argentina

[Historieta%20Argentina][bsummary]

Marvel Comic

[Marvel][twocolumns]

Colección Fantaciencia


Una obra fundamental sobre el universo y la ciencia ficción.
Fantaciencia, Enciclopedia de la Fantasía, Ciencia y Futuro es una obra única y sin precedentes, que trata en modo exhaustivo y profundo todos los argumentos básicos para este género literario.
Los otros mundos, los viajes en el tiempo en el espacio, los misiles y las astronaves, el pasado misterioso del hombre, la civilización y las formas de vida extraterrestre, las previsiones cumplidas y aquellos que probablemente se concretarán en pocas décadas más.
Ciencia y fantasía, son dos conceptos a primera vista opuestos, pero en el fondo están ligados a un misterioso cambio, intercambio y préstamo, que han dado su etimología para componer el anglicismo science-fiction y su semejanza en español ciencia-ficción.
Era así como se bautizaba el nuevo género, nacido oficialmente en la década de 1920, pero que hunde sus raíces en una profundidad cultura que, pasado por el romanticismo científico y de anticipación del siglo XIX, por aquellos filosóficos futurólogos del XVIII, por la fantasía lunar y solar del XVII se remonta hasta la antigüedad más lejana, la epopeya de Gilgamesh. Este es un género que va afirmándose y creciendo en los cómics, las revistas populares norteamericanas, y dando lugar a la literatura, a la ilustración, al cine y millones de lectores entusiastas de todo el mundo.

Contiene centenares de reproducciones de los mejores ilustradores, fotografías, posters, cómics.
Escrito por Brian W. Aldiss, Fritz Leiber, Paul Anderson, Robert Sheckley, Frederik Pohl, Pierre Barbet, Harry Harrison, Ferruccio Alessandri, Jack Williamson, Jacques Verne, Andrea Ferrari, Jacques Bergier, Sergio Giuffrida, Thomas R. McDonough, Sebastiano Vassalli, Fabio Pagan, Piero Angela, M.C. Fontemaggi, Gianni Montanari, Ion Hobana, James White, Roberto Vacca, Ivan François Ramiers, Harry Harrison, Sebastiano Fusco.

No hay comentarios.: