DC Comic

[Dc%20Comic][bleft]

Historieta Argentina

[Historieta%20Argentina][bsummary]

Marvel Comic

[Marvel][twocolumns]

The Authority - Warren Ellis


Idioma: Español
Editorial: WildStorm (DC Comic)
Guión: Warren Ellis, Mark Millak, Robbie Morrison, entre otros
Dibujo: Brian Hitch, Frank Quietly, entre otros

Sinopsis/reseña:
Surgido directamente de StormWatch, de donde Ellis rescata tres de sus personajes, The Authority viene a llenar el vacío que deja el desmantelamiento de StormWatch y a hacerse cargo del mundo en sí mismo.
Se trata de un grupo de metahumanos, a veces antihéroes, que defienden la Tierra tanto de amenazas externas (alienígenas o extradimensionales) como internas, y en este punto valen tanto grupos terroristas como los propios gobiernos corruptos del mundo y su propagación de la guerra.


El grupo está conformado por:
Jenny Sparks (vista también en Planetary, junto a Elija Snow), el espíritu del siglo XX, la primera líder del equipo, con poderes eléctricos y capaz de cambiar la realidad.
Jack Hawksmoor, quien fuera, desde pequeño, abducido repetidas veces por una especie alienígena que, a través de procesos quirúrgicos, lo convirtieron en "el dios de las ciudades", capaz de relacionarse con ellas como si fueran entes.
Swift, una cazadora tibetana alada, con garras en manos y pies, y excelente rastreadora.
 

Ellos tres, rescatados de Stormwatch, y a quienes se les suma:
Apollo, el superhombre que extrae sus poderes del sol.
Midnighter, marido de Apollo, el hombres más letal del mundo, capaz de calcular un millón de posibilidades ante cualquier combate.
El Doctor, un poderoso mago miembro de un linaje de chamanes que protejen la Tierra y con quienes se comunica espiritualmente, también adicto a la heroína.
Mrs. Spica, o Engineer, una mujer que substituyó su sangre por nanotecnología, y que es capaz de materializar toda clase de tecnología.
La pequeña Jenny Quantum, reencarnación de Sparks, adoptada por Apollo y Midnighter.


Su base de operaciones es el Transporte, una nave interdimensional y autoconciente que vagabundea en la Sangría (un espacio entre universos que, a la vez, los conecta a todos).

El dibujo, que cuenta con Bryan Hitch, Frank Quetly, Dwayne Turner, entre otros, destaca siempre por su grandilocuencia: increíbles paisajes de destrucción y belleza en widescreen, surcados por gigantescas naves y seres extravagantes, dinámico hasta lo cinematográfico y lleno de acción.

Este aporte incluye:
The Authority Vol 1 al 5 + especiales.
Crossovers: Kev, Planetary y otros titulos del Universo Wildstorm
Midnighter: su serie propia, más su crossover con Grifter (de Wild CATS)
Todo ubicado en carpetas y en orden de lectura.



No hay comentarios.: