DC Comic

[Dc%20Comic][bleft]

Historieta Argentina

[Historieta%20Argentina][bsummary]

Marvel Comic

[Marvel][twocolumns]

La serie de cómics ‘Batman/Superman’ infectará el universo de DC

La serie de cómics ‘Batman/Superman’ infectará el universo de DC

El proyecto de David Márquez y Josh Williamson muestra cómo seis héroes se vuelven malvados, pero ni siquiera ellos saben que les está sucediendo.
The Batman Who Laughs aún no ha terminado de jugar con los superhéroes de DC.
Esta versión de realidad alternativa de Batman se introdujo por primera vez en la exitosa miniserie de cómics Dark Nights: Metal como Batman que se ha transformado en un villano inmoral a través de la exposición a la toxina Joker. Esta versión de Bruce Wayne no solo continuará aterrorizando al DC Universe con una extensión no anunciada previamente a su miniserie actual, sino que también será la amenaza en el centro del lanzamiento de la nueva serie de cómics de Batman y Superman. en agosto.
Scott Snyder y Jock’s The Batman Who Laughs ahora tendrán siete ediciones en lugar de seis, liderando el nuevo título de Batman/Superman creado por Josh Williamson (The Flash, Liga de la Justicia, Suicide Squad) y David Marquez (Civil War II, Vengadores, Ultimate Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos), este último debutando en DC sobre el título. (Al final de esta historia se puede ver una portada preliminar del último número de The Batman Who Laughs).
Para Marquez, quien considera que la nueva serie es “una gran oportunidad”, el primer número de Batman/Superman no solo marcará su primer trabajo para la compañía después de casi una década de estar en Marvel; también será el primer lanzamiento como parte de su nuevo contrato exclusivo con DC.
“He sido muy afortunado de que en una carrera relativamente corta pude trabajar en algunos grandes proyectos”, dijo el artista a Heat Vision . “Cuando escuché la posibilidad de trabajar con DC, no estaba seguro de querer hacer más trabajos por contrato después de terminar con Marvel. Realmente tuvieron que venderme la idea de hacer la serie “.
Inicialmente, Marquez había planeado seguir su trabajo de Marvel con un nuevo proyecto que crearía y sería suyo, explicó, pero el alcance de Batman/Superman , y la oportunidad de colaborar por primera vez con Williamson, a quien conocía desde hace años lo hizo cambiar de opinión.
“El hecho de que pudiera construirlo desde cero, y que en realidad fuera un gran proyecto significativo, fue un factor realmente importante”, explicó. “En cuanto a los personajes involucrados y el papel que desempeña en DCU es más amplio y su narrativa evolucionará al trabajar con Josh, que es uno de los escritores más grandes del mundo, estas razones me convencieron de la idea de hacer este libro. Si no fueran todas esas características únicas en conjunto para un proyecto, probablemente no estaría haciendo cosas de trabajo por contrato en este momento “.
De acuerdo con Williamson, Batman/Superman había estado en desarrollo durante más de un año antes de que Marquez se uniera al equipo, y siempre ha tenido la intención de ser una versión muy diferente de una serie que reúne a los dos personajes icónicos que siguen el ejemplo de los eventos recientes en el más grande Universo de cómics de DC.
“Descubrimos, a través de la serie Batman Who Laughs , que Batman Who Laughs ha estado trabajando en este plan masivo desde Metal . Pero hay agentes durmientes en todo el Universo DC.
Han sido infectados, y poco a poco se están convirtiendo en las peores versiones de sí mismos “, bromeó Williamson. “Algunos de ellos saben que están cambiando, otros no. Algunos no son conscientes de que es como en una situación de Jekyll y Hyde en la que no son conscientes de lo que está haciendo el otro lado.
“Esto les está sucediendo a seis personas, hemos estado llamándolos los Nuevos Seis Secretos, que han sido convertidos. ¿Pero a quién se podría convertir? ¿Quienes son? [Batman y Superman] tienen que salir y resolverlo. Pero eso significa espiar a otros héroes, amigos, aliados. Hablamos sobre el final de The Thing , donde están los dos y dicen: ‘Podrías ser tú, podría ser yo, pero ahora tenemos que trabajar juntos’ ”.
Batman entintado

La identidad de los Seis Secretos, es un nombre con un poco de historia en la mitología de DC, que se utilizó por primera vez en 1968 para una serie de cómics del mismo nombre, será uno de los elementos centrales de la nueva serie, y también una parte importante de la continuidad de los superhéroes de DC durante el próximo año de narración.
“El misterio no solo estará presente en este libro sino en la línea”, dijo Williamson, sugiriendo que los fanáticos que leen otras series podrían tener la oportunidad de descubrir identidades antes de que lo hagan los héroes. “Es una historia que no solo se va a enfocar en este libro; comienza acá, pero tendrás una situación en la que, si estás leyendo otro cómic, podrías comenzar a juntar algunas pistas antes de que ocurran revelaciones más grandes. Podría ser como, ‘Oh, esta cosa extraña está sucediendo acá, me pregunto si eso está relacionado con la historia acá’.”
Williamson y Marquez son muy conscientes de la larga historia de cómics que unen a Batman y Superman. Los dos personajes se unieron por primera vez en el Superman No. 76 de 1952 , formando una hermandad de buen humor que duró tres décadas en las páginas de cómics más finos del mundo ; continuarían como co-protagonistas en Superman/Batman , una serie mensual que duró 87 números a partir de 2003, y la primera encarnación de Batman/Superman , que se desarrolló entre 2013 y 2016.
Esta nueva serie será algo diferente, con un tono más cercano al horror que a lo súperheroico. Es un movimiento inesperado, tal vez, pero uno que se mantiene fiel a la historia que se cuenta y la experiencia de los personajes. Ambos creadores tienen claro el hecho de que Batman/Superman está destinado a tener un gran impacto en el Universo de DC en general.
Batman y Superman

“Definitivamente cambiará el DCU de muchas maneras, afectando a los personajes y la dinámica entre algunos de ellos, todo esto en el próximo año”, dijo Williamson.
“Esto no es desechable, como si todo fuera perfecto y volviera a la normalidad, una ilusión de cambios”, agregó Marquez. “Con los personajes que amas, ‘tenés un gran día’ no es una historia, ¿sabes? ‘Tenés un gran día, hasta que …’ es una historia mucho más interesante. Queres ver a estos personajes intentando algo diferente, y esta es quizás una manera mala de hacerlo, pero será un viaje divertido. Definitivamente es divertido dibujar. Hay historias oscuras que torturan al lector y hay historias oscuras que son entretenidas para el lector. Este es el último caso”.
Batman de Who Laughs

No hay comentarios.: